Alfabetización

Dónde estamos y cuándo estamos?

Boedo 1087

Lunes a Viernes de 9 a 18 hs.

TE:(011)4392-1618

Acercate a nosotros y tendrás quien defienda tus derechos.

www.lomasdezamora@udocba.org.ar

http://www.udocba.org.ar/







sábado, 18 de junio de 2011

Titularización masiva.


Por segunda vez UDocBA logró suspender concursos de titularización

En una escuela de San Miguel
Por segunda vez UDocBA logró suspender concursos de titularización

La Unión de Docentes de Buenos Aires se manifestó ante las irregularidades.

El secretario general de la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDocBA), Miguel Díaz, señaló que “por segunda vez y gracias a la lucha consecuente por un fin justo, hemos logrado por la suspensión de los irregulares concursos para la titularización de docentes, enfrentando la traición del director de Escuelas Mario Oporto que había comprometido en paritarias una ley de titularización masiva”.

Ante los reclamos y las manifestaciones de UDocBA, se suspendieron los concursos en la escuela media 22 Juana Manso, de San Miguel, ubicada en las calles Perón y Agüero. La anterior suspensión, cabe recordar se consiguió en una escuela de La Plata.

“Oporto sigue mintiéndole no sólo a UDocBA, sino a todos los docentes y se ha convertido en un ministro que parece no comprender el significado de la palabra compromiso, algo grave para el titular de la cartera educativa”, dijo Díaz, quien agregó que “se ha convertido en un plenipotenciario y totalmente fuera de control para el gobernador Daniel Scioli”.

“Nos sorprendió la existencia de una funcional guardia pretoriana que hicieron en la escuela algunos que se dicen militantes sindicales, que están encolumnados con Oporto”, sostuvo Díaz para luego afirmar que “también convocaron al concurso con antelación de una hora al horario fijado de las 9, con lo cual ya nos encontramos con la primera de una serie de irregularidades”, sentenció el dirigente gremial.
“Seguiremos con nuestro objetivo de reclamar que aprueban cuanto antes la ley de titularización masiva porque es nuestro derecho y porque así lo admitió el gobierno bonaerense en paritarias, con lo cual ahora no pueden desentenderse”, señaló el titular de UDocBA para luego añadir que “si no avanzan con sus compromisos, difícilmente mantengan alta la autoridad para exigir compromisos a los gremios en futuras paritarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario