Alfabetización

Dónde estamos y cuándo estamos?

Boedo 1087

Lunes a Viernes de 9 a 18 hs.

TE:(011)4392-1618

Acercate a nosotros y tendrás quien defienda tus derechos.

www.lomasdezamora@udocba.org.ar

http://www.udocba.org.ar/







viernes, 24 de junio de 2011

Represión a docentes en el Ministerio de Trabajo

24 de Junio de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

UDOCBA CONDENA HECHOS DE REPRESION SOBRE MAESTROS EN MINISTERIO DE TRABAJO

El Secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz condenó los hechos de represión a los docentes santacruceños, ocurridos en el día de ayer. Maestros y profesores enrolados en ADOSAC, gremio adherido a la CTERA, que solicitaban la competencia del Ministerio de Trabajo de la Nación para resolver una demanda de mejora salarial.

Díaz, dirigente del gremio docente mayoritario en CGT señaló que “es obvio que, dado los acontecimientos, este conflicto ya excede a una Provincia y debe intervenir el Ministerio de Nación, y por eso, nos sorprende con dolor esta acción salvajemente represiva . Agrego “nuestra total solidaridad con los compañeros maestros del sur, quienes con dignidad, hace sesenta días, viene luchando por una justa mejora en sus ingresos”

Nuestro apoyo y solidaridad a su lucha y compromiso.

COMISION DIRECTIVA



LO SUCEDIDO:

Anoche, efectivos de la Federal, con carros hidrantes, reprimieron la protesta desalojando el acampe y la olla popular que habían instalado frente al Ministerio de Trabajo.
Hubo heridos y cuatro detenidos, tres de ellos docentes.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, fracasó ayer en su intento por descomprimir tensiones con los docentes de Santa Cruz que llegaron hasta su cartera para plantear reclamos
Por la tarde, los maestros decidieron acampar frente al ministerio, en Alem al 600. Cerca de las 23.30 se desató la furia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario