Alfabetización

Dónde estamos y cuándo estamos?

Boedo 1087

Lunes a Viernes de 9 a 18 hs.

TE:(011)4392-1618

Acercate a nosotros y tendrás quien defienda tus derechos.

www.lomasdezamora@udocba.org.ar

http://www.udocba.org.ar/







viernes, 24 de junio de 2011

Represión a docentes en el Ministerio de Trabajo

24 de Junio de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

UDOCBA CONDENA HECHOS DE REPRESION SOBRE MAESTROS EN MINISTERIO DE TRABAJO

El Secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz condenó los hechos de represión a los docentes santacruceños, ocurridos en el día de ayer. Maestros y profesores enrolados en ADOSAC, gremio adherido a la CTERA, que solicitaban la competencia del Ministerio de Trabajo de la Nación para resolver una demanda de mejora salarial.

Díaz, dirigente del gremio docente mayoritario en CGT señaló que “es obvio que, dado los acontecimientos, este conflicto ya excede a una Provincia y debe intervenir el Ministerio de Nación, y por eso, nos sorprende con dolor esta acción salvajemente represiva . Agrego “nuestra total solidaridad con los compañeros maestros del sur, quienes con dignidad, hace sesenta días, viene luchando por una justa mejora en sus ingresos”

Nuestro apoyo y solidaridad a su lucha y compromiso.

COMISION DIRECTIVA



LO SUCEDIDO:

Anoche, efectivos de la Federal, con carros hidrantes, reprimieron la protesta desalojando el acampe y la olla popular que habían instalado frente al Ministerio de Trabajo.
Hubo heridos y cuatro detenidos, tres de ellos docentes.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, fracasó ayer en su intento por descomprimir tensiones con los docentes de Santa Cruz que llegaron hasta su cartera para plantear reclamos
Por la tarde, los maestros decidieron acampar frente al ministerio, en Alem al 600. Cerca de las 23.30 se desató la furia.

martes, 21 de junio de 2011

UDOCBA:“se mantiene el plan de lucha por la ley de titularización masiva de cargos jerárquicos y de base”.

Ante continuidad de concursos docentes
Aseguran que pueden repetirse enfrentamientos en escuelas

Desde UDOCBA afirmaron que “se mantiene el plan de
 lucha por la ley de titularización masiva de cargos jerárquicos y de base”.
Desde UDOCBA afirmaron que “se mantiene el plan de lucha por la ley de titularización masiva de cargos jerárquicos y de base”.

Voceros calificados de la Unión de Docentes de la Provincia (UDOCBA) manifestaron a NOVA que “incidentes como los ocurridos en los últimos quince días en escuelas donde se sustancian concursos de titularización se pueden repetir porque se mantiene el plan de lucha por la ley de titularización masiva de cargos jerárquicos y de base”.

Este jueves, en la Escuela Juana Manso de San Miguel se registraron episodios de violencia, con un saldo de tres heridos, en el marco de enfrentamientos entre docentes encolumnados en UDOCBA y otros que afirmaban defender al director General de Educación, Mario Oporto.

También se habían registrado con anterioridad incidentes en una escuela de La Plata y en otra de Lanús.

A raíz de las manifestaciones sindicales se suspendieron los concursos en La Plata y en San Miguel.

Según voceros sindicales, tras los incidentes ocurridos en la capital bonaerense, la conducción provincial de la UDOCBA fue anoticiada por altos funcionarios del gobierno bonaerense que se suspendían los concursos para dar lugar al tratamiento de una ley de titularización masiva, pero en la práctica no hubo modificaciones.

UDOCBA dejó trascender mediante declaraciones de distintos dirigentes y de comunicados que continuará el plan de lucha a favor de la titularización masiva y que, en consecuencia “en aquellos establecimientos donde se convoque a concursos, los incidentes se pueden

sábado, 18 de junio de 2011

Titularización masiva.


Por segunda vez UDocBA logró suspender concursos de titularización

En una escuela de San Miguel
Por segunda vez UDocBA logró suspender concursos de titularización

La Unión de Docentes de Buenos Aires se manifestó ante las irregularidades.

El secretario general de la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDocBA), Miguel Díaz, señaló que “por segunda vez y gracias a la lucha consecuente por un fin justo, hemos logrado por la suspensión de los irregulares concursos para la titularización de docentes, enfrentando la traición del director de Escuelas Mario Oporto que había comprometido en paritarias una ley de titularización masiva”.

Ante los reclamos y las manifestaciones de UDocBA, se suspendieron los concursos en la escuela media 22 Juana Manso, de San Miguel, ubicada en las calles Perón y Agüero. La anterior suspensión, cabe recordar se consiguió en una escuela de La Plata.

“Oporto sigue mintiéndole no sólo a UDocBA, sino a todos los docentes y se ha convertido en un ministro que parece no comprender el significado de la palabra compromiso, algo grave para el titular de la cartera educativa”, dijo Díaz, quien agregó que “se ha convertido en un plenipotenciario y totalmente fuera de control para el gobernador Daniel Scioli”.

“Nos sorprendió la existencia de una funcional guardia pretoriana que hicieron en la escuela algunos que se dicen militantes sindicales, que están encolumnados con Oporto”, sostuvo Díaz para luego afirmar que “también convocaron al concurso con antelación de una hora al horario fijado de las 9, con lo cual ya nos encontramos con la primera de una serie de irregularidades”, sentenció el dirigente gremial.
“Seguiremos con nuestro objetivo de reclamar que aprueban cuanto antes la ley de titularización masiva porque es nuestro derecho y porque así lo admitió el gobierno bonaerense en paritarias, con lo cual ahora no pueden desentenderse”, señaló el titular de UDocBA para luego añadir que “si no avanzan con sus compromisos, difícilmente mantengan alta la autoridad para exigir compromisos a los gremios en futuras paritarias

lunes, 6 de junio de 2011

Retención de Servicios en La Plata

Viernes 3 de junio de 2011

DGCyE - Conflicto salarial en ministerio de educación: se confirmó la retención de tareas a partir del lunes

Politica
Conflicto salarial en ministerio de educación: se confirmó la retención de tareas a partir del lunes

Es por el recorte discrecional de horas extras que está ocasionando serios perjuicios económicos a siete mil trabajadores de la Dirección de Escuelas. El gremio Soeme convocó hoy a una retención de tareas para este lunes.

Un conflicto salarial en la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense derivó en una retención de tareas por parte de los trabajadores de esa dependencia pautada para el lunes. Ello ocasionará dificultades en la liquidación de los sueldos de docentes y auxiliares de toda la Provincia, como así también en la tramitación de jubilaciones.

También podría verse resentido el funcionamiento del área de infraestructura escolar, que se encarga de las tareas de mantenimiento en los establecimientos educativos.

El conflicto se debe a que las autoridades de la cartera que conduce Mario Oporto no habrían trasladado de forma integral el aumento del 26 por ciento, que fue establecido en las últimas paritarias, a las horas extras. Ocurre que, según denuncian los trabajadores, las horas extras habrían sido recortadas de manera discrecional, generando serios perjuicios económicos a más de siete mil agentes en toda la Provincia. Por eso, desde el Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme) convocaron a una asamblea, que se realizó hoy a las 11, en la sede de la cartera educativa, donde se votó un plan de lucha. De forma previa, esta semana el gremio elevó una nota dirigida a Oporto en la que se exige una inmediata solución al pedido de los trabajadores.
Aumento licuado
El ingeniero Marcelo Balcedo, titular del gremio Soeme en la Provincia, afirmó que “nos encontramos con muchos compañeros a quienes, de la noche a la mañana, se les redujo la cantidad de horas extras a la mitad, licuando el aumento que otorgó en la paritaria”.

“Estamos en estado de alerta y movilización. Hace más de dos meses que esperamos respuestas a nuestros reclamos y las autoridades hacen oídos sordos. Es inexplicable que, mientras en otras dependencias del Estado los trabajadores están cobrando las horas extras como corresponde, a los trabajadores de Educación no nos den ninguna respuesta y tengamos que seguir esperando”, le dijo a este diario el dirigente Fernando Marín, de la agrupación 11 de Septiembre, que forma parte del Soeme.

Otro de los reclamos apunta a la falta de actualización de los montos que perciben los trabajadores por viáticos y movilidad, siendo otro de los incumplimientos -por parte del gobierno- de lo que se había determinado en las últimas negociaciones paritarias de los gremios encuadrados en la ley 10.430.

domingo, 5 de junio de 2011

Puntaje titular 2011


PAD 2011

La S.A.D. informa que se encuentra a disposicion el Puntaje Anual Docente en el portal ABC, SerVadDo, en el link PAD. El Director/a sera el responsable de notificar FEHACIENTEMENTE a la totalidad de los docentes titulares (LEY 10579, art.52161 y Decreto ley 7647, cap.10), debiendo constar apellido,nombre,cargo,fecha de notificacion con firma del agente responsable del establecimiento. Tambien recepcionar los reclamos correspondientes y hacer la nomina-resumen de los mismos en la planilla confeccionada a tal efecto, ordenados por D.N.I.(ascendente)sin importar el cargo.

En el portal abc.gov.ar pueden encontrar:

  • Listado por establecimiento PAD 2011Cronograma de accionesPAD 2011
  • Documento de apoyo PAD 2011 para docentes.
  • Formulario de reclamo PAD 2011 para docentes
  • Planilla resumen por establecimiento de reclamos

PAD 2011LOS RECLAMOS DEBEN CONSTAR EN SAD HASTA EL 22 DE JUNIO DE 2011 INDEFECTIBLEMENTE